Re: [OFF-TOPIC]porque el text

From: marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [OFF-TOPIC]porque el text
Date: 2008-04-12 03:18:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Gente

Con respecto a este tema siempre me quede pensando...
y bue voy a compartir con uds mis ideas,tal vez
termine como Miguel pidiendo perdon por mis rollos ;).
Las Claves primarias a mi entender son lo que
representaria la identidad, aclaracion, yo vengo de la
rama de programacion de objetos, pero no de marketing,
para ser mas concreto smalltalk.
El uso que le doy a postgres mayormente, es de
mapeador de objetos.
Para mi, y disculpen que lo diga, la programacion
"standard" ergo procedural es programacion plana,
esto es se programa en representacion de los datos.
y luego dentro de la logica se reconstruye ( con
bastante esfuerzo) el objeto ( las relaciones con
otros tipos u "pseudobjetos").
esto es una idea arcaica, pero valida hoy en dia.
los verdaderos motores de objetos guardan los objetos
completos , una comparacion rapida seria,
programamcion estructurada 2d programacion en objetos
3d.
en los verderos objetos no hace falta el id ni la pk
porque los objetos estan juntos con todas sus partes.
ej.
una factura "conoce" todo su detalle. con conoce
quiero decir que lo tiene, en un motor de mapeo de
objetos eso se construye a traves de relaciones. pero
en objetos no es necesario .
Las formas normales todas ellas vienen del algebra
relacional , y sos necesarias para mantener la
identidad. o sea. uno de los axiomasa del paradigma de
objetos es la identidad. cuando un "objeto" se desarma
en tablas es necesaria la identidad para volver a
armarlo,bueno quizas me fui un poco de tema.
gracias y perdonen el rollo
salud2
mdc

--- Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
escribió:

> Rodríguez Penabad wrote

> http://es.wikipedia.org/wiki/Clave_for%C3%A1nea

> tiene muchíiisimos
> formal del modelo

> beneficio de todos. :(
> >

> El problema es que al decir que hay errores estoy
> expresando una
> opinión, por lo que quizás la gente que lo escribió
> piensa que están
> en lo cierto, y se cabrearían si yo lo intento
> cambiar.
> Por ejemplo: decir que "La tabla contiene una clave
> primaria" es un
> requisito de la primera forma normal es una
> [...]

Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle.
Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa. www.tuprimeratarjeta.com.ar