Re: Duda con herencia

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: Aarón Ribas Núñez <ribas_ibiza(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda con herencia
Date: 2007-10-12 21:52:54
Lists: pgsql-es-ayuda

El 12/10/07, Aarón Ribas Núñez <ribas_ibiza(at)hotmail(dot)com> escribió:

> Hola muy buenas! Tengo una pequeña duda con una base de datos que estoy
> empezando a hacer. Estoy en la parte del diseño, y mi duda es la siguiente.
> Tengo una entidad Usuario, que es padre de Alumno, usease, que hereda de
> Usuario, por tanto, recibe los atributos de éste, en mi caso son:
>
> CREATE TEMP TABLE usuario(
> id_usuario serial PRIMARY KEY,
> DNI char(9) NOT NULL,
> nombre varchar(30) NOT NULL,
> apellido varchar(30) NOT NULL,
> calle varchar(20),
> poblacion varchar(20) NOT NULL,
> telefono char(9)
> [...]

Si Usuario está identificado por id_usuario, y alumno es subclase de
usuario, entonces alumno se identifica por id_usuario, y no hay más
vueltas. Por definición, vamos. Y esto no es de postgres....

Por lo tanto:
O bien alumno NO es subclase de usuario y por lo tanto se puede
identificar por NIUB, o bien alumno SÍ es subclase de usuario y por lo
tanto se identifica por id_usuario, y en este caso NIUB puede ser,
como mucho, una "clave candidata" (podrías poner una restricción
unique)

--
Miguel Rodríguez Penabad