Re: Ayuda con Function

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Volcom System" <volcom(dot)system(at)hotmail(dot)com>, PGSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con Function
Date: 2007-09-26 15:49:48
Lists: pgsql-es-ayuda

El 26/09/07, Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com> escribió:

> --- Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>

> Mis razones y no es que sea valido o no pero me ha
> funcionado muy bien son algunas de estas, quiza se me
> escapa alguna.

Si yo no digo que no se usen. Yo también uso vistas, triggers y funciones,
pero como originalmente decía que tenía 50 consultas y quería 50 funciones,
me parece excesivo. Por ejemplo, una función que filtre un par de
campos en el where,
me parece excesivo.

> Me gusta tener la logica del negocio en la BD.
> Muchas veces uso consultas con join y con reglas para
> actualizarlas, para ese caso no uso pl/pgsql, por que
> desde ADO es dificil poder actualizarlas directamente
> desde un grid. ademas pueden tener un campo calculado
> que no este en una tabla, por eso lo de las vistas.

Exactamente a eso me refería: si te reporta una ventaja, las usas, si no, no.
Y el poder actualizar la consulta o tener campos calculados son ventajas que
se aprovechan usando la vista. Por ello, ahí también usaría una vista.

> Entonces uso funciones sql, para manejar los
> parametros y uso pl/pgsql para triggers o funciones
> que involucren procesos.

Igualmente de acuerdo.
Resumiendo: mi idea no es rechazar vistas o funciones, sino no saturar el
servidor con cosas no necesarias, o que no aportan nada.

--
Miguel Rodríguez Penabad