Re: Ayuda con Function

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: "Volcom System" <volcom(dot)system(at)hotmail(dot)com>
Cc: PGSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con Function
Date: 2007-09-26 15:30:44
Lists: pgsql-es-ayuda

El 26/09/07, Volcom System <volcom(dot)system(at)hotmail(dot)com> escribió:

> El ejemplo que di es una consulta sencilla, se que necesitare reportes para
> el sistema que estamos desarrollando, por eso solo di como ejemplo ese query
> simple.

Si vas a crear funciones, yo te recomiendo seguir el manual de postgres:
http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/xfunc.html
Si ya has programado funciones en otro gestor, no te va a resultar complicado.

Para crear una función que devuelva ciertas filas (con todos sus campos) de
una tabla, el esquema sería
CREATE FUNCTION funcion(<parámetros>)
RETURNS SETOF nombre_tabla
AS $$
select * from nombre_tabla
where <condiciones usando los parámetros>;
$$ LANGUAGE sql;
Para cosas más complejas, quizás tengas que usar PL/pgSQL, pero entonces ya no
es tan directo.

De cualquier forma yo no creo que las funciones se deban usar para
eso, o al menos
yo no las uso. Sí estoy de acuerdo con Gabriel Hermes en usar vistas,
y aún así no siempre, sólo si el introducir la vista mejora algo (por
ejemplo, si facilita luego otras consultas más complejas)

Saludos
--
Miguel Rodríguez Penabad