Re: Valor de la lleve primaria se almacene en las tablas relacionales

From: GABRIEL COLINA <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Grover Navia <grover8navia(at)yahoo(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Valor de la lleve primaria se almacene en las tablas relacionales
Date: 2007-01-22 01:20:04
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Mensaje original ----
De: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Para: GABRIEL COLINA <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
CC: Grover Navia <grover8navia(at)yahoo(dot)es>; pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Enviado: domingo, 21 de enero, 2007 14:49:58

On 1/20/07, GABRIEL COLINA <colina_movil(at)yahoo(dot)com> wrote:
> Mira ni access lo hace "automaticamente", tiene una funcion para ello.

1---------por que sera?

Es que todo se hace con funciones, pero en el caso de access no tenes que hacer nada por que el
lo resuelve sin problemas y de forma transparente para el usuario, no es el caso de postgres y ojo que despues de conocer postgres no hago ningun desarrollo mas con soporte access.

> Si estas usando una grilla, una posibilidad es dejar oculta la columna cod,
> y de esta menera
>
> Private Sub DataGridArticulos_AfterUpdate()
> DataGridTabla2.Columns(0) = AdoCabezales.Recordset.Fields("id_cod")
> end sub
> Este caso referencia un ado puede ser una conexion del dataenviroment.

Juan Martinez dijo como se hace:

Y vos crees que los problemas se resuelven de una sola forma Jaime, menos en Visual Basic, que es el caso que tratamos y aca van unos casos en que nos posicionamos en un registro de la tabla a y tenemos que insertar en la tabla b registros relacionados al registro de tabla a que tenemos relacionado.

Digo esto por que cabe la posibilidad de que no entendi bien la pregunta, dijo Visual Basic, algo que no me paso por alto y si es asi caben ciertas posibilidades de que la pregunta se refiera a tener un formulario en visual basic, posicionarse en un recordset de la tabla a y luego pasar el Id de ese registro en la insercion o modificacion de un registro en la tabla b.

Si es asi decime como resulevo que , postgres se entere cual es el registro donde estoy posicionado.
Yo todavia no lo se, si no es utilizando el codigo de visual.

Asi que como la pregunta original es desde Visual Basic 6, entonces yo brindo otra posibilidad, por que los que trabajan con formularios Visual Basic y utilizan Dbgrid, Dblist, DbCombo, o por lo menos un formulario con al menos una referencia a un recordset, para mostrar datos y hacer mantenimiento de tablas usan recordset, rdo, ado o dataenviroment, en este caso deberia tener al menos dos, puesto que la relacion de a y b, asi lo necesitan para que el usuario del formulario trabaje con estos datos.

Por eso Jaime creo que no hay una sola forma de resolver problemas, aplaudo la solucion de Juan Martinez por que me orienta para otras cosas que quiero resolver.

Ademas te pregunto si experimentaste si mi solucion no sirve, si sirve quizas aprendas que no hay una sola forma de resolver las cosas y repito esto por que ya en otro mail te respondi un punto parecido.

Creo que el compañero que pregunto, ahora tiene dos soluciones, una desde postgres y la otra desde Visual Basic. Una de gente como Alvaro y Jorge que aportaron soluciones desde la base de datos y esta otra que resuelve el problema tambien. No vi la tuya.

Consejo cuando hagas criticas a una solucion, criticala con mas fundamento y con la cabeza mas abierta.

CREATE TABLE a (
id serial primary key,
desc texte
);
CREATE TABLE b (
id_a int4 REFERENCES a DEFAULT currval('a_id_seq'),
cant int4
);

para completar el ejemplo:

insert into a(desc) values('descripcion');
insert into b(cant) values (10);

--
Atentamente,
Jaime Casanova