referenciar campos en select

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: referenciar campos en select
Date: 2009-03-25 13:37:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno, en realidad no sabia que asunto poner.
Les cuento que al usar campos tsvector tengo un problemilla, resulta que al ejecutar un select * desde VB6 con ADODB, me intenta leer el campo tsvector y no me lo reconoce (seguramente es problema de ADODB), en el programa a esos campos no los uso.
Una solucion seria reemplazar el * por la lista de campos que requiero pero si tengo 50 o 80 campos debo escribirlos a todos ( soy medio haragan, jaja).
se les ocurre otra solución?
por ejemplo si declaro los campos tsvector en las ultimas "columnas" de la tabla hay alguna manera de hacer un select de las x primeras columnas?

Saludillos.

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/