Re: Formato de devolución de funciones

From: "Julio Cesar Rodriguez Dominguez" <jurasec(at)gmail(dot)com>
To: "M C" <ayudapostgre(at)gmail(dot)com>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Formato de devolución de funciones
Date: 2009-01-15 15:44:06
Lists: pgsql-es-ayuda

> Lo intente de esa forma y me da el siguiente error:
>
> ERROR: syntax error at or near "("
>
> refieriendose al parentesis luego del AS

No me di cuenta de que tu función estaba en sql, te dejo como hacerlo con
plpgsql:

create or repplace function consultar_datosgrales() returns setof record as
$BODY$
declare
rec record;
begin
for rec in SELECT* FROM clientes loop
return next rec;
end loop;
return;
end;
$BODY$
LANGUAGE 'plpgsql' IMMUTABLE;

y para llamarlo desde tu aplicación seria:

postgres(at)test[localhost]=# select * from consultar_datosgrales( ) as
(idcliente int,nombre text, appaterno text, apmaterno text);
idcliente | nombre | appaterno | apmaterno
1 | Diego | Juarez | Pérez
2 | Ana | Zavala | Torres
3 | Jose | Matias | López
4 | César | Rios | Ocaña