Re: operador SIMILAR TO

From: "Julio Cesar Rodriguez Dominguez" <jurasec(at)gmail(dot)com>
To: Sandro Martínez <smf2502(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: operador SIMILAR TO
Date: 2008-05-22 00:41:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, May 22, 2008 at 2:08 AM, Sandro Martínez <smf2502(at)gmail(dot)com> wrote:

> Hola listeros!!!!!
>
> Estoy tratando de usar el operador SIMILAR TO donde su parte izquierda es
> un atributo de la BD y no me funciona, alguien lo ha probado y me puede
> decir la solución??
>
> La consulta es:
>
> SELECT numero, edad FROM estudiantes WHERE nombre SIMILAR TO 'CA';

este operador es muy parecido al operador LIKE, asi que si deseas obtener
los registros donde el nombre empieze con 'CA', deberas escribir 'CA%' ,
pero si quieres obtener aquellos registros donde la silaba CA este presente,
debes anteponer tambien el signo %, quedando
'%CA%'

--
:: God bless you, every day and every night ::