Re: initdb no inicia la base de datos

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "Alejandro Larrama" <alarrama(at)raycom(dot)com(dot)uy>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: initdb no inicia la base de datos
Date: 2007-10-25 15:51:50
Lists: pgsql-es-ayuda

El 25/10/07, Alejandro Larrama <alarrama(at)raycom(dot)com(dot)uy> escribió:
> [...]
> creating directory /home/postgres/data/pg_clog... ok
> selecting default max_connections... 10
> selecting default shared_buffers... 50
> creating configuration files... ok
> creating template1 database in /home/postgres/data/base/1...
> initdb: failed
> initdb: removing data directory "/home/postgres/data"
>
> *----------
>
> Si en lugar de inicializar la base de datos con initdb lo hago iniciando
> el servicio me inicializa la base de datos sin problemas, pero en
> /var/lib/pgsql/data (cosa que no me sirve de ninguna manera).

No se supone que los paquetes rpm hacen una instalacion por default
donde siempre inicializan la db en el directorio /var/lib/pgsql/data,
por lo tanto si deseas modificar eso debes indicar al sistema que
utilice tu path

> He intentado iniciar la base de datos con la variable $PGDATA luego de
> cambiarle el valor a la carpeta que quiero como destino, pero sigo
> teniendo el mismo problema.
>
> He intentado sustituir la carpeta /var/lib/pgsql/data por un enlace de
> igual nombre pero que apunte a /home/postgres, lo que me da como
> resultado el mismo error cuando intento iniciar el servicio.

Creo que debes buscar en los script de /etc/init.d/postgresql y
detectar donde definen el directorio pgdata y cambiarlo, por lo que
describes al parecer no lo haz hecho...

al final cual es la diferencia de tenerlo en /home o en /var ?

saludos.-

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo