Re: Retornar un conjunto de registros

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "Michael Dominguez" <domian25(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Retornar un conjunto de registros
Date: 2007-09-24 17:00:51
Lists: pgsql-es-ayuda

El 24/09/07, Michael Dominguez <domian25(at)yahoo(dot)com(dot)ar> escribió:

> Michael Dominguez <domian25(at)yahoo(dot)com(dot)ar> escribió:
> Fecha: Mon, 24 Sep 2007 13:30:55 -0300 (ART)
> De: Michael Dominguez <domian25(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
> Asunto: Retornar un conjunto de registros
> A: pgsql-www(at)postgresql(dot)org
>
> Que tal, tengo tres tablas de las cuales necesito consultar informacion de
> las dos primeras en la tercera y luego almacenarlo en una nueva tabla.
> Algunas sugerencias para empezar. He visto documentacion pero no me queda
> claro todavía. Desde ya muy agradecido.

¿ Qué no te queda claro ?

pruebasdb=> select * from a;
foo
-----
1
2
3
4
5
6
7
8
(8 filas)

pruebasdb=> select * from b;
foo
-----
3
4
5
6
7
8
(6 filas)

pruebasdb=> select * from c;
foo
-----
(0 filas)

pruebasdb=> insert into c select a.foo from a, b where a.foo = b.foo;
INSERT 0 6
pruebasdb=> select * from c;
foo
-----