Re: 127.0.0.1 y localhost

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: "Victor Lopez" <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: 127.0.0.1 y localhost
Date: 2007-05-13 15:22:20
Lists: pgsql-es-ayuda

> Yo estaba en que ambos (127.0.0.1 y localhost) eran lo mismo.

localhost en redes es un nombre reservado para referirse a sí mismo, y
es traducido a la ip 127.0.0.1

> Como accedo desde mi equipo y, ademas, indico que 'host=localhost',
> comento todas las entradas 'host' y dejo las ''local' (obviamente
> hablo del pg_hba.conf).

algo así tienes ?

# "local" is for Unix domain socket connections only
local all postgres md5
local dbjdbc userdba md5
local dbpruebas userdba md5
local dbuno userdba md5
local dbuno useruno md5
local dbdos userdos md5
# IPv4 local connections:
#host all all 127.0.0.1/32 md5
# IPv6 local connections:
#host all all ::1/128 md5

> A través de psql, dando los datos oportunos ... entro.
>
> Lo intento desde PHP .... con host _explicitamente_ a localhost .. me
> dice que ...

> de datos «···» ...
>
> Fijo que me equivoco en algo ... pero en que?

me parece que estas confundiendo "local" de los registros de
pg_hba.conf con "localhost"
si accederas por localhost tienes que tener un registro host en
pg_hba.conf, como este:

host db userdba 127.0.0.1/32 md5

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo