Devolver todas las reglas de una db determinada!!!!!!!!

From: Marcos Ortiz Valmaseda <mlortiz(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
To: Postgresql-es Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Cc: Alvaro herrera 2 <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Subject: Devolver todas las reglas de una db determinada!!!!!!!!
Date: 2009-02-18 06:02:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas noches primeramente. Estoy inmerso en el desarrollo de una herramienta de migración de bases de datos Oracle a PostgreSQL utilizando como lenguaje Python en su versión 2.5 y para su interfaz gráfica estoy usando Qt 4.4.3 , aunque también estoy haciendo una versión en modo texto para aquellos servidores que no cuenten con interfaz gráfica.
Entonces me han surgido varias dudas acerca de cómo mostrar todas las reglas definidas para una base de datos en PostgreSQL, debido a que tengo pensado la aplicación de la posibilidad de visualizar todos estos datos luego de hacer efectiva la migración.
Con relación a la traducción de funciones escritas en PL/SQL de Oracle a PL/pgSQL me ha dicho que hay maneras más factibles de realizar esto. Si pudieran darme algún tip para esto, les estaría muy agradecido.
Tengo pensado hacer la aplicación para que se pueda migrar desde cualquier base de datos o desde las más usadas a PostgreSQL, pero primeramente comencé por lo que considero más difícil, además de que es mi tesis de grado. No he trabajado desde 0, me he basado en la aplicación desarrollada por Gilles Darold llamada Ora2Pg, un módulo de Perl el cual hace posible esta migración, pero a veces se hace bastante engorroso el trabajo con el mismo. He trabajado en conjunto con él, ya que tiene pensado migrar su aplicación también a Python y lo he ayudado en esto. Quiero que la misma se pueda usar en Windows y en GNU/Linux,pero primeramente he trabajado sólo en la versión del 2do.
No soy un experto en Oracle, sólo he trabajado con PostgreSQL desde hace pocos años.
Cualquier sugerencia que me puedan dar, bienvenida sea.
Saludos

--

¨¨Tip 9 : Vacumm es tu amigo.......¨¨¨
Marcos Ortíz Valmaseda