Necesito buscar duplicados

From: "Sergio Valdes Hurtado" <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
To: "Lista PostgreSql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Necesito buscar duplicados
Date: 2006-08-02 14:34:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a todo el mundo,

Tengo el siguiente problema, tenemos una tabla con las siguientes
características:

CREATE TABLE cursos_establecimiento
(
id int4 NOT NULL DEFAULT nextval('cursos_establecimiento_id_seq'::regclass),
estab int8 NOT NULL,
ensenanza int4,
nivel int2,
curso char(1),
CONSTRAINT pk_cursos_establecimiento PRIMARY KEY (id),
CONSTRAINT uk_cursos_establecimiento UNIQUE (estab, ensenanza, nivel, curso)
)

En esta tabla se cargan datos que nos entregan en un archivo de texto
y hasta hace un par de semanas no teníamos problemas en las cargas.
Pero ahora está sucediendo que en el archivo de origen vienen
registros en que se repite la combinación estab + ensenanza + nivel +
curso, lo que viola la constraint establecida.

Mientras buscamos la forma de que quienes nos envían estos archivos de
origen no comentan el error de duplicar la información, necesito
seguir cargando estos archivos a nuestra BD, para ello creamos una
tabla similar con estas características:

CREATE TABLE cursos_establecimiento_tmp
(
[...]
CONSTRAINT pk_cursos_establecimiento_tmp PRIMARY KEY (id)
)

Como en esta nueva tabla no hay validación de duplicidad, puedo cargar
los datos correctamente y aquí viene mi pregunta:
¿como puedo hacer una consulta que me busque elementos duplicados en
esta nueva tabla? , tomando en consideración que lo que no se debe
repetir es la combinación de estab + ensenanza + nivel + curso

Gracias por su ayuda