Re: problema de compilacion de postgresql a nivel fuente

From: "lein gutierrez" <leing2002(at)gmail(dot)com>
To: "lein gutierrez" <leing2002(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema de compilacion de postgresql a nivel fuente
Date: 2006-05-30 17:09:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,

He tratado varias cosas pero no funciona,

A) Eliminar postmaster: (Aparentemente para el no hay un postmaster
ejecutandose, hago top y nada)

Salida>>
postmaster
LOG: could not bind IPv4 socket: La direcci?n ya se est? usando
HINT: Is another postmaster already running on port 5432? If not, wait a
few seconds and retry.
WARNING: could not create listen socket for "localhost"
FATAL: could not create any TCP/IP sockets

B) pg_ctl status
pg_ctl: neither postmaster nor postgres running (a pesar que estoy haciendo
select en en el entormo de postgresql)

C)[postgres(at)goku bin]$ pg_ctl stop -D /usr/local/pgsql/data
pg_ctl: PID file "/usr/local/pgsql/data/postmaster.pid" does not exist
Is postmaster running?

D) Por ultimo intente el touch para el scan.l, pero no funciono

E) Alguien me puede decir como elimino por completo postgresql de la
maquina
Ustedes saben que al yo cometer un error de sintaxis en postgresql, me dice
error near linea en select 8,

Yo intento es
modificado el scan.l
que aparezca esto como salida
error near LEINLEIN linea en select 25.

1) Yo lo veo asi corriganme si me equivico descomprimo las fuentes, me meto
en el directorio :
/usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3/src/backend/parser

introduzco at near LEIN...... en el archivo scan.l

2) Hago make en /usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3/src/backend/parser

3) hago make install /usr/local/pgsql/postgresql-8.1.3/src/backend/parser

4) ingreso al ambiente de postgress

5) Al hacer select * fromkkk;

1:SINTAX ERROR
2: error near LEINLEIN in line 10

6) Alguien me puede decir si estoy errado en esto, por favor

POSTDATA: Es mejor comenzar de cero porque esta de largas y debe ser una
tonteria por eso pregunto como eliminar el postgresql por completo y
reinstalar con los pasos del 1 al 6
en los cuales espero alguna sugerencia en alguno

Saludos, Lein