java.langOutOfMemoryError con JDBC y PreparedStatement.SetBinaryStream()

From: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: java.langOutOfMemoryError con JDBC y PreparedStatement.SetBinaryStream()
Date: 2005-09-26 19:47:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos, reciban un muy cordial saludo deseando que se encuentren bien.

Tengo el siguiente problema que me tiene de cabeza :-(

Estoy desarrollando una aplicación Java para entorno Web utilizando
PostgreSQL v7.4.7 + JDK 1.5.0_04 + NetBeans 4.1 + Jakarta FileUplodas (para
subir achivos al servidor)

La situación es la siguiente:
Tengo una tabla llamada 'archivosadjuntos' en la BD que contiene los
siguientes campos:

id --> integer
nombreArchivo --> character varying(100)
contenidoArchivo --> bytea

Tengo una clase java con el siguiente código muy parecido al que se
encuentra en la documentación oficial de postgresql
http://www.postgresql.org/docs/7.4/static/jdbc-binary-data.html

File file = new File("/home/alfredo/ManualPostgreSQL.pdf");
FileInputStream fis = new FileInputStream(file);
PreparedStatement ps = conn.prepareStatement("INSERT INTO
archivosadjuntos (id, nombre, contenidoArchivo) VALUES (?, ?)");
ps.setInt(1, 15 );
ps.setString(2, "ManualPostgreSQL.pdf" );
ps.setBinaryStream(3, fis, file.length() );
ps.executeUpdate();
ps.close();
fis.close();

Realmente no me explico por que razón si el archivo se excede de 2 MB (y
hasta un poco menos) obtengo el siguiente error:

excepción

javax.servlet.ServletException: La ejecución del Servlet lanzó una excepción
org.netbeans.modules.web.monitor.server.MonitorFilter.doFilter(MonitorFilter.java:362)

*causa raíz*

java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space

He iniciado el netbeans aumentado el tamaño del heap de la JVM de la
siguiente forma y tampoco funciona:
$./netbeans -J-Xmx300m

¿ Alguno de ustedes se ha enfrentado a esta situación ?

De antemano agradezco toda la ayuda que me puedan brindar :-)

Saludos cordiales.
Alfredo Rico.