Re: Normalizar BD

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: jlcambero <jlcambero(at)emergya(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Normalizar BD
Date: 2007-05-26 22:09:43
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> escribió:

> para

> otras
> van

> te
> pueden
> una
>
> Y luego te toca decidir a ti si la sugerencia es
> valida...
> Teniendo los datos a la mano, eso lo hago yo
> mismo... dejarselo a un
> programa me parece muy propenso a errores...
>
> --
> Atentamente,
> Jaime Casanova

> [...]
Por supuesto yo no lo uso y por eso decia que lo que
mas se acercaba a la consulta original era esto y
estoy casi seguro que no te sirve para n a n. Lo hice
notar por que no puede existir un normalizador que
haga el disenio por uno, sin consultar decisiones y lo
mas parecido que he visto es esto, pensado para
usuarios de pc de escritorio y no para
desarrolladores.

Si me gusta la representacion grafica que tiene MSSQL,
cosa que en PostgreSQL la sustituyo pauperrimamente o
con el EMS pago o con Dbdesigner4, pues me gusta
mostrar el modelo de datos a mis clientes y razonarlo
con ellos en desarrollos a medida.

Por supuesto que para la normalizacion prefiero
desidir yo y tambien despues para la desnormalizacion.

Atte.
Gabriel

Correo Yahoo!