Re: constantes y variables

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: eduardo arenas <pgmanlist(at)gmail(dot)com>, Lista de Ayuda Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: constantes y variables
Date: 2007-07-17 20:44:45
Lists: pgsql-es-ayuda

--- eduardo arenas <pgmanlist(at)gmail(dot)com> escribió:

> Gabriel, no creas que no he estado en algo
> diferente... y realmente
> no me kiero meterme en tu emcionalidad con
> postgresql.

No tengo emocionalidad con ninguna herramienta, para
mi es solo un medio para lograr fines y te aseguro que
comprendo en que estas, pues trabaje en el Laboratorio
Tecnologico del Uruguay mas conocido como LATU. Su
nivel de certificaciones es altisimo y se investiga
todo.
Tambien la admision temporaria de todas las materias
primas para productos de exportacion. y el control de
stock y consumo de esas materias en todas las empresas
del pais.

> Igual hecho de menos pivot y tranform del
> motor jet para access.
Tambien uso esto en SQL, asi que no tenes que
extraniarlos

> [...]
> cuales meter procesos de registro, que crear nuevos
> campos y nuevas tablas
> automaticamente, conformando flujos de trabajo,
> además la posibilidad de
> explotar text (tsvector), mi tema es sacarle el jugo
> al sistema desde este
> punto de vista, controlando las entradas las cuales
> que son multiples, para
> expresar las miles de salidas. esto no se compara ni
> siquiera con un sap o
> algo así, eso aun asi es muy estatico. por eso que
> necesito de controlar las
> consultas por medio de constantes para que se

=== message truncated ===
Pero ahi es que te pido que analizes si agotaste todas
las posibilidades de consulta, puesto que lo que e
visto que mostraste con MSSQL, no resuelve la
complejidad de lo que planteas, digo, mostraste media
consulta al principio, despues mostraste una con
varios in y dos constantes que en pg/plsq se pueden
hacer.

Vos esos in ? los preparas por arte de magia en MSSQL
o los escribis tipeando y creando una nueva consulta
para un nuevo reporte cada vez que te aparece una
nueva necesidad ?

Por que si es asi, vamos a basarnos mas en la
herramienta de OLAP que en la de base de datos.

Creo humildemente que lo que mostraste no alcanza a
definir lo profundo de tu problema y te lo planteo asi
puesto que no soy ni por lejos un GURU de PostgreSQL y
ni siquiera me atrevo a customizar nada, con MSSQL me
animo a trabajar mas desde linea de comandos que con
PostgreSQL, pero asi y todo no he visto algo que no se
pueda resolver desde pl/pgsql de lo que mostraste.
Ahora de tu verdadera necesidad creo que responder las
preguntas anteriores van a dar una mejor luz.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!