Re: administrador para linux

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Leonel <lnunez(at)gmail(dot)com>, pablo <pabloste(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: administrador para linux
Date: 2007-04-29 14:43:45
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Leonel <lnunez(at)gmail(dot)com> escribió:

> para administrarla.

> en cualquier caso te recomiendo aprender a usar
> psql ...
> ese siempre estara en postgresql en cualquier
> version.
>
> y es lo unico que he usado por bastante tiempo
>

> --
> Leonel
>
> ---------------------------(fin del
> mensaje)---------------------------
> TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster

Es bueno aprendes psql, por que si no como se entiende
postgresql, dificil, creo que es bueno aprender psql y
todos sus comandos que se pueden usar desde la linea
de comandos. Eso cabe para cualquier administrador de
base de datos y no solo en postgresql, tambien alguien
que trabaje seriemente en MSSQL va a necesitar
trabajar sqlcommand y los otros comandos del directori
bin que al igual que postgres son varios. Lo que te
ayuda un gui es a la productividad y postgresql por
suerte cuenta con herramientas como EMS,
lamentablemente esta tiene dos problemas, su version
lite, gratuita es limitada, pero igual se puede hacer
muchas cosas y mucho mas facil que sus competidoras,
pgadminIII es una opcion alternativa que ademas es
corre en las dos plataformas, para linux tenes tambien
phpPgAdmin, muy parecido al administrador de mysql de
cuyo nombre no me acuerdo, pero que esta en los
cpanel, pgaccess en mi opinion es limitadito pero es
una opcion, por las dudas visita www.postgresql.cl,
que aunque desactualizada es aun una muy buena fuente
de informacion y guia.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!