cargar datos csv o txt a postgres

From: orlando alarcon <orlantux(at)gmail(dot)com>
To: PostgreSQL Spanish <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: cargar datos csv o txt a postgres
Date: 2005-11-23 15:55:11
Lists: pgsql-es-ayuda

estimados:
he tenido el siguiente problema:
me enviaron unos datos en formato csv y necesito cargarlos a una tabla
de mi base de datos postgres y no he podido hacerlo por pgadmin me
dice que el archivo no contiene datos, exporte estos datos a txt y no
pasa nada... nuevamente el mismo mensaje.
el cuento es que necesito ingresar 161.000 registros en el formato csv
a una tabla que cree en postgres.
existe algún programita que pueda usar?
por linea de comando he intentado algo pero me da un error
cualquier aporte me será de ayuda, mira que para el lunes tengo que
tener esto listo

Agradecidos de antemano

ORlanTUX