RE: Casos de estudios Postgres en Universidades Latinoamericanas

From: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Casos de estudios Postgres en Universidades Latinoamericanas
Date: 2007-10-01 13:56:11
Lists: pgsql-es-ayuda

El sitio web de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se encuentra implementado y soportado sobre postgresql. De igual manera, el sistema de mensajería instantáneo Spark. Es una universidad con una comunidad académica de aproximadamente 30.000 Personas entre estudiantes, docentes y administrativos.

Sé también que el Sistema Nacional de Información de instituciones de Educación Superior (SNIES) en Colombia, usa plataforma postgresql, como parte de la solución de migración de los datos de cada una de las entidades. Una de las razones, es porque MySql, no les dió la talla, y doy fé de ello, porque la primera fase de ese proyecto la migramos a ese motor y grave, después de cargados varios cientos de miles de registros. No así con Postgresql; resultó la solución ideal.... bueno+bonito+barato.

Saludos,

Juan Luis Echeverria <juanluise(at)usa(dot)net> escribió: Fevis Koste (parapostgres(at)gmail(dot)com) escribio:
>Yo quiero preguntar si saben de caso como este en Latinoamérica que
>universidad/es estén en ese proceso o que ya hayan implementado ese gesto
>de bases de datos y bajo cuales tencologías de desarrollo de app,
>herramientas administrativas, etc.
>Quedo de ustedes para sus colaboraciones , orientaciones, informaciones,
>etc..

Tengo entendido que en Guatemala la Universidad Galileo implemento
Postgresql para sus sistema GES. Estos 2 links detallan algo sobre la
evolucion que ha tenido la implementacion

http://ges.galileo.edu/blogger/archive/2007/03/
http://ges.galileo.edu/blogger/archive/2006

y este otro sitio que aglutina a varias universidades de Guatemala, esta
sobre Postgresql

http://www.ceps.edu.gt/

Saludos.
--------------------
Juan Luis Echeverria
juanluise(at)usa(dot)net

--
TIP 9: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net

William Enrique Parra Alba
Ingeniero De Sistemas
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
/\ /\
/ //\\ \
\ \\// /
/ / \ \
\/ \/

¡Sé un mejor fotógrafo!
Perfecciona tu técnica y encuentra las mejores fotos en:
http://telemundo.yahoo.com/promos/mejorfotografo.html