Re: consulta

From: "Ing(dot) Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela" <jhon(dot)carrillo(dot)foros(at)gmail(dot)com>
To: Frank Jonislla <frank(dot)che88(at)gmail(dot)com>, Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta
Date: 2005-11-30 23:47:52
Lists: pgsql-es-ayuda

El 30/11/05, Frank Jonislla<frank(dot)che88(at)gmail(dot)com> escribió:

> [...]
> 9 1 pilar
>
> al realizar la consulta de subordinados de frank deveria de figurar
>

> cod cod jefe nombre
> 2 1 julio
> 3 2 cesar
> 4 3 adolfo
> 9 1 pilar
>
> les agradesco su ayuda. lo hice con subconsulytas pero solo llego a un
> determinado nivel
> algo asi
> select * from empleado where cod_jefe in (select cod from empleado where
> cod_jefe =1) union select * from empleado where cod_jefe =1

yo lo haria asi:

debido a que pudiesemos tener N niveles de empleados YO tendría una tabla:

unicamente los empleados:
empleados (cod, nombre)

cod nombre
1 frank
2 julio
3 cesar
4 adolfo
5 pedro
6 arturo
7 juan
8 felix
9 pilar

relaciones entre los empleados (por niveles):
empleados_relaciones (codjefe,codsubalterno)

codsubalterno codjefe
2 1
3 2
4 3
6 5
7 6
8 7
9 1
1 0
5 0

todos los hijos de un padre (todos los hijos de un padre sin importar
los distante de su relación):

empleados_todas_las relaciones (codjefe,codsubalterno)

codsubalterno codjefe

2 1
3 1
4 1
6 5
7 5
etcccccccccccccccccccccc

algo asi es lo que pienso, si alguien piensa algo mejor me avisa ya
que me interesa!!!!!

suerte

--
Jhon Carrillo