RE: Recorrer un Refcursor

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Fernando Siguenza'" <fsigu(at)hotmail(dot)com>, "'Foro Postgres'" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Recorrer un Refcursor
Date: 2008-11-26 15:19:31
Lists: pgsql-es-ayuda

> me sirve muchisimo amigo, pero lo que estoy es queriendo
> evitar la creacion de tipos porque le veo medio engorroso "mi
> punto de vista", el tener que estar creando un tipo para cada
> funcion que me returne un select de varias tablas y que
> necesite manipular este select, si algun momento tengo que
> cambiar la funcion tengo que estar primelo eliminando el
> tipo, luego la funcion y de ahi vilver a crear el tipo y la
> funcion, entonces me queria evitar eso, pero justo estoy en
> eso no se como hacerlo...
> Aunque estoy abierto a sugerencias, de como seria la mejor
> [...]

Estimado, estoy en desacuerdo con tu punto de vista. ¿En tus programas no
usas estructuras de datos? Y al cambiar los datos te cambian las estructuras
¿no?. Bueno, una función en Postgres es en este aspecto como cualquier otro
programa.

Si en cambio acostumbras a programar usando variables sueltas, estas
desperdiciando un enorme potencial que existe en los lenguajes modernos.

Dicho esto, no se si se puede manipular un cursor como queres hacerlo. Tal
vez necesites postear tu pregunta en la lista en ingles donde hay gente muy
experimentada.

Saludos,
Fernando.