Re: tengo problemas para conectar a postgres via odbc

From: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>
To: Pedro Mateo <pedromateoa(at)gmail(dot)com>
Cc: ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: tengo problemas para conectar a postgres via odbc
Date: 2009-12-27 04:41:16
Lists: pgsql-es-ayuda

El 26 de diciembre de 2009 21:49, Pedro Mateo <pedromateoa(at)gmail(dot)com>escribió:

> saludos cordiales
> tengo ubuntu 9.10 con postgres 8.4 instalado
> en pg_hba.conf tengo lo siguiente
> ======================================
> # "local" is for Unix domain socket connections only
> local all all ident
> # IPv4 local connections:
> host all all 127.0.0.1/32 md5
> # IPv6 local connections:
> host all all ::1/128 md5
> ======================================
>
> tengo una maquina virtual con window xp que toma su propio ip independiente
> de ubuntu
> [...]
No solo tienes que habilitar pg_hba.conf sino postgresql.conf para que
escuche en otras interfaces (por defecto solo lo hace localmente)

# CONNECTIONS AND AUTHENTICATION

# - Connection Settings -

#listen_addresses = 'localhost' # what IP address(es) to listen on;
# comma-separated list of addresses;
# defaults to 'localhost', '*' = all
# (change requires restart)
listen_addresses = '*'

por otro lado intenta no "forzar" el uso de ssl, vamos por lo sencillo,
luego lo implementas si es necesario.

Saludos, Alejandro