Realizar una consulta al motor

From: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>
To: pssql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Realizar una consulta al motor
Date: 2008-05-27 17:13:29
Lists: pgsql-es-ayuda

A ver si alguien me puede dar una mano con esta duda. Tengo 2 tablas:

tabla1:
id
grupo
desdecodigo
hastacodigo

tabla2:
codigo
descripcion

En la tabla 1 puede haber varios registros para el mismo grupo,
necesitaría obtener todos los codigos y su descripción comprendidos
entre desde y hasta para un determinado grupo.
Algo así como:

SELECT t1.grupo, t2.codigo, t2.descripcion
FROM tabla1 t1, tabla2 t2
WHERE t1.grupo=1 and t2.codigo between t1.desdecodigo and t1.hastacodigo

Podría armar una función con un loop que me devuelva los registros,
existe algo desde sql directamente que se les ocurra?

Saludos, Alejandro