Re: Mondriam y Postgres

From: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Mondriam y Postgres
Date: 2007-04-20 15:58:13
Lists: pgsql-es-ayuda

El 20/04/07, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com> escribió:
> Me baje a mondrian de la pagina de Pentaho pero no explican muy bien como
> istalarlo sobre Linux. Ya me instale a PG y Tomcat.
> Me baje esta version de Mondrian 2.32.8944 y pienso empezar ahora. Tengo el
> manual que me dices.
> No necesito java en donde va estar el server en linux?
> Que herramienta usas para la presentacion Jpivot, Birt,OPeni...
> Tienes alguna herramienta para diseñar los cubos?
>
> Gracias Por tu ayuda
> *-Edwin Quijada
> *-Developer DataBase
> *-JQ Microsistemas
> [...]

Esto quizas excede el alcance de esta lista, en
http://mondrian.pentaho.org/documentation/installation_es.php están
los pasos para instalarlo, uno de los requerimientos es precisamente
el java sdk 1.4.2 o superior, basicamente lo que te conviene es
descargar el binario y luego descompactar el .war dentro del
directorio webapps de tomcat. Tambien hay que instalar el jdbc de
postgres, lo tenes en http://jdbc.postgresql.org/download.html.
Una vez que tenes esto funcionando editas el archivo
mondrian.properties y cargas allí el string de conexión para tu base
de datos. Utilicé los ejemplos que traía y los modifiqué en función de
nuestras necesidades. Existe un generador de cubos (no recuerdo el
nombre del producto) pero creo, si la memoria no me engaña, era para
windows. Yo armé el mdx a mano, es de alguna forma, similar al select
de sql; por ejemplo:

select {[Measures].[Cantidades], [Measures].[Importes]} ON COLUMNS,
{([Periodo.Periodo].[Todos los periodos], [Obras Sociales.OS].[Todas
las obras sociales])} ON ROWS
from [TotalesFacturados]

Alejandro.