Re: ¿Como afecta el cambio de tipo de datos en una tabla?.

From: Marcos Matamala <anji(dot)yuukyuzan(at)gmail(dot)com>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ¿Como afecta el cambio de tipo de datos en una tabla?.
Date: 2005-08-25 01:02:21
Lists: pgsql-es-ayuda

El 24/08/05, Pablo Braulio<brulics(at)gmail(dot)com> escribió:

> [...]
> exportado de su base de datos, e intento introducirlos en la mía con el COPY
> como me habéis recomendado. Todo funciona perfectamente, pero tengo algún
> problemilla con alguno de sus datos pues es un campo de fecha y hora
> (timestamp).
> En los registros correspondientes al mes de agosto, cambia el formato de este
> campo. En lo registros anteriores de agosto, el campo fecha tiene el formato:
> '01/07/05 19:40:03', pero en los de agosto cambia el número del mes por
> texto: '01/ago/05 19:40:03'. Lo cual me produce un error al introducir los

Hola, desde que vengo leyendo el hilo de este tema, entiendo que
cuando haces el COPY desde el archvio csv, reclama cuando tratas de
ingresar una fecha a así '01/ago/05 19:40:03', pero si fuera así la
fecha '01/08/05 19:40:03' no tendrias problemas, cierto ???

bueno si entiendo bien, yo editaria el archivo con vim y mediante una
epresión regular, como está %s/\/ago\//\/08\//g se ajustaria a la
fecha que si acepta.

saludos.

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo hermoso.
Profesión: Jugar a ser Programador.