Re: Cuantos locks son muchos locks?

From: <msileone(at)easymail(dot)net(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cuantos locks son muchos locks?
Date: 2010-07-20 18:39:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Si, hemos estudiado en ese intervalo crítico el servidor con pgstat,
vmstat, ps, etc. No tenemos Swap, la memoria está utilizada casi completa,
el nivel de hits es alto a mi entender (promedio de 85%) y baja un poco en
el momento crítico. Llegamos a tener casi 150 conexiones simultáneas en
este horario. tenemos los valores analizados, y de ahi notamos la cantidad
de locks, pero aparentemente no viene por ese lado de acuerdo a otras
colaboraciones que me han brindado aqui. las tablas mensuales de 12
millones de registros no se editan, solo se inserta, y a la mañana cuando
los clientes ingresan se produce una consulta sobre estas tablas del ultimo
día solamente, y allí es donde se descompensa todo. Mi temor era por las 4
aplicaciones que trabajan asincronamene, pero durante el resto del día no
se producen problemas, y el sistema se comporta muy bien. Las tablas de
móviles si reciben updates continuamente, pero en las horas de la mañana
tienen realizado un vacuum y si este fuera el problema, continuaría hasta
alguna acción nuestra en el servidor .La consulta inicial del sistema es
bastante compleja, pero no debería generar mayores inconvenientes, ya que
es un select solamente. las vistas que utilizamos sobre las tablas con
mayor carga de updates podrán ser un problema?

desde ya muchisimas gracias por tu ayuda e interés.

Mario

On Tue, 20 Jul 2010 13:54:38 -0400, Alvaro Herrera
<alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:
> Excerpts from msileone's message of lun jul 19 17:44:16 -0400 2010:
>
> ¿en qué consisten? ¿Han estudiado su comportamiento?
> -
> Enviado a la lista de correo pgsql-es-ayuda
(pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org)