Re: hlap

From: Fher <fher(at)educal(dot)com(dot)mx>
To: <peque35(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: hlap
Date: 2009-12-15 01:41:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Lorena Gpe. M. Osorio escribió:
> Hola lista buen dia tengo una pregunta
> puedo agregarle ceros a una secuencia, es decir que empiece con ceros
> ejemplo.
> 00001 y que automaticamente cambie a 00002, o lo tengo que hacer mediante
codigo como lo hago actualmente dependiendo del lenguaje en el que este

Quiza te pueda servir esto
En el primer parametro de la funcion va el valor de la secuencia, y en el
segundo el numero de ceros que quieres en tu resultado

CREATE SEQUENCE valoresceros INCREMENT 1 START 1;

CREATE OR REPLACE FUNCTION ceros2right(bigint,int) RETURNS varchar AS $$
SELECT repeat('0',$2-length($1::varchar))||$1::varchar;
$$ LANGUAGE SQL;

select ceros2right(nextval('valoresceros'),5);