Re: Hola

From: marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Danier Marante Jacas <djacas(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Subject: Re: Hola
Date: 2008-09-18 18:37:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro gente,

--- El jue 18-sep-08, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió:

> [...]
> detrás, que define
> un álgebra relacional y un cálculo relacional. Hay
> operadores bien
> definidos, que entregan resultados bien definidos, sobre
> los cuales
> pueden hacerse transformaciones en busca de
> representaciones más
> eficientes del álgebra, etc. Todo esto permite tener, por
> ejemplo, un
> optimizador que encuentra soluciones óptimas para
> consultas muy
> complejas, de manera que puedan resolverse de manera muy

Totalmente de acuerdo

> En un sistema "orientado a objetos" no hay nada
> de eso.
Depende de los objetos guardados en la base .

> Lo malo de los sistema de mapeo estilo ORM es que
> construyen consultas
> bastante absurdas, precisamente porque el modelo de
> consultas usando
> objetos es muy limitado. Se pierde gran parte del poder
> expresivo del
> modelo relacional, y por lo tanto el acceso a la BD se
> vuelve muy lento,
> porque muchas de las transformaciones no son posibles.

Si totalmente , estoy cansado de optimizar querys de hibernate u
otros mapeadores , ojo no me quejo es parte del trabajo :=)

Lo que de fondo pienso que pasa es que son 2 filosofias totalmente opuestas. la de bases de datos relacionales donde se tiende/pretende tener la logica y las reglas de negocio bla bla en la base de datos.

La de objetos , la logica esta en la interaccion de los objetos no es top down , es si se quiere caotica (no me extendere), pero mas de fondo hay otra cosideracion y esa yo considero mas importante.
la programacion relacional/procedural/leguajes tipados es una programacion que yo llamo orientado a la representacion o forma de los datos.
la programacion con objetos no tiene este problema, ojo esto no se trata ,por lo menos de mi parte, en objetos vs relacional ni nanda que se parezca sino reflexiones sobre las diferencias..
saluds a todos
MDC

> Los productos como Hibernate etc tienen ese problema. La
> gente se queja
> porque "Postgres es lento", pero en realidad el
> problema viene de otra
> parte.
>
> --
> Alvaro Herrera
> http://www.flickr.com/photos/alvherre/
> "Ellos andaban todos desnudos como su madre los
> parió, y también las mujeres,
> aunque no vi más que una, harto moza, y todos los que yo
> vi eran todos
> mancebos, que ninguno vi de edad de más de XXX años"
> [...]

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/