Re: procesos idle

From: Marcelo Opazo Vivallos <m(dot)opazovivallos(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: jose javier parra sanchez <jojapasa(at)gmail(dot)com>, Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: procesos idle
Date: 2010-03-23 18:11:24
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 23 de marzo de 2010 14:08, Alvaro Herrera
<alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió:

> Toda la razón.
>
> Además, hay que tener en cuenta que la memoria reportada como usada
> puede ser memoria compartida, por lo cual no está realmente usando
> memoria física del servidor.  Lo que pasa es que ps en linux (y me
> imagino que en otras plataformas) reporta la memoria compartida como
> usada por el proceso sólo a medida que va usando cada página.  Por eso
> el consumo de memoria de cada proceso individual parece ir creciendo,
> sin realmente agotar la memoria del servidor.
>
> --
> [...]

Tal vez es cierto que esos estados IDLE sirvan para que el sistema
quede atento a la escucha de nuevas peticiones. Pero en mi caso, por
defecto el archivo de conf viene seteado con max_connections = 100 lo
tuve que aumentar, ya que se llenaba de los estados IDLES y se
saturaba arrojando un mensaje de "Server no puede recibir mas
peticiones" (o algo asi). Para esto lo subi a 500 y ahora solo se
demora mas en llenarse, luego de lo cual tengo un script que lo
reinicia en las noches para botar nuevamente las conecciones.

Es por esto que me urge que cada cierto tiempo las conexiones IDLES se
limpien de forma automatica o bien se limite ese tiempo que se deje
abierta.

Desde ya muchas gracias por la orientación y ayuda.

Saludos,
Marcelo