Re: contar cuantas veces aparec cada elemento del resultado

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, inf200468(at)ucf(dot)edu(dot)cu
Subject: Re: contar cuantas veces aparec cada elemento del resultado
Date: 2008-11-27 22:54:01
Lists: pgsql-es-ayuda

--- El mié 26-nov-08, inf200468(at)ucf(dot)edu(dot)cu <inf200468(at)ucf(dot)edu(dot)cu> escribió:

> De: inf200468(at)ucf(dot)edu(dot)cu <inf200468(at)ucf(dot)edu(dot)cu>
> Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] contar cuantas veces aparec cada elemento del resultado
> A: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
> Fecha: miércoles, 26 noviembre, 2008, 2:28 pm
> con esa consulta ya el problema esta resuelto, devuelve lo
> que necesito, pero no entiendo algunas partes de la
> consulta , como por ejemplo el
> count(*) , si pudieran explicar la consulta.... mi nombre
> es Jorge Luis
> Saludos a
> todos

Hola Jorge Luis,

Te explico

Select campo,count(*) from tabla o vista
group by campo

group by me agrupa por el / o los campos que necesito.
para que me devuelva solo una fila por cada uno de ellos

despues count(*) as toto, me devuelve en la fila toto la cuenta de cuantas filas hay por cada uno.

count(*) contar, sum(importe) sumaria un campo importe, avg(importe) sacaria el promedio.

Es importante si vas a trabajar con bases de datos que leas un poquito del lengualeje sql. De todas maneras particularmente me gusta mucho colaborar en la medida que puedo y especialmente si el remitente de la pregunta tiene un correo .cu

Tambien en UCI tenes un capo como Reyneer, pero por las dudas mi gtalk, ghcolina(at)hotmail(dot)com

Un abrazo desde Uruguay

¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy.
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/