Sistema Antifallos Conexión Internet

From: sergio carrasco <a882sacl(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Sistema Antifallos Conexión Internet
Date: 2008-04-15 17:33:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Un Saludo a todos ...

Trataré de explicarles, a ver si me pueden ayudar a
tomar una decisión:

INTRODUCCIÓN
------------

Tenemos un Sistema con un servidor central con
PostgreSql 8.1.x que es conectado por varias
sucursales clientes (5). El Servidor posee una
conexión a internet dedicada con fibra óptica
proporcionada por GTD. Hasta el momento funciona de
maravillas y NO se ha caido nunca el enlace.

Las sucursales poseen conexión ADSL común y corriente.
Tenemos un promedio de 3 caidas mensuales y lo que es
peor a veces en horarios críticos (mañana).

PROPUESTA
---------

Se nos pide que elaboremos varias alternativas para
que esta situación tienda a 0. Es decir, estabilidad
de la conexión a internet cercana al 100 %.

SOLUCIONES (Aquí es donde les pido ayuda ;) )
----------

1) Lo ideal, contratar lineas dedicadas de fibra
óptica para todas las sucursales. El detalle es que
sale un poquitín caro.

2) Contratar 2 proveedores de internet para cada
sucursal, uno ADSL (línea telefónica) y el otro Will
(inalámbrico). De esta forma, la probabilidad que se
caigan ambas líneas es casi 0. Pero analizándolo bien,
el costo monetario es sólo un poco menor y el
resultado de menor calidad.

3) Conexión Asincrónica: montar servidores-sucursal
que realicen procesos locales y globales. Cuando se
corta la conexión, sólo se limita a funciones locales
y luego estas deberían reflejarse en el
Servidor-Central al terminar el día, o según los
plazos fijados. ¡Me suena a compleja y/o enredada!

4) Conexión Sincrónica: Similar al anterior pero con
actualizaciones inteligentes y automáticas (tiempo
real).

5) ¿ Donde entra aquí el SLONY o el BUCARDO ? Me
servirá alguno de los dos o ¿debo implementar mi
propia solución a través de procedimientos
almacenados?

Bueno, eso es lo que hasta el momento se me ocurre.
También me gustaría saber si han usado alguna
herramienta o script para tal efecto.

Si he incurrido en algún error conceptual, por favor
díganmelo, no me molesta aprender y de hecho estoy
escribiendo para eso.

De antemano, muy agradecido por cualquier respuesta.

Sergio A. Carrasco L.

Yahoo! Encuentros.

Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration