Re: personas en la lista por pais

From: Roger Orellana <rjorellana(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: personas en la lista por pais
Date: 2009-07-30 23:22:33
Lists: pgsql-es-fomento

2009/7/30 Miguel Beltran R. <yourpadre(at)gmail(dot)com>:
> Hola a todos,
>
> Tengo duda sobre el número de personas que usan postgres por país.
> Siento que en mi país casi no se usa, para el número de personas que somos.
> Soy de México. Y creo que parte de este problema es por tantos acuerdos que
> tiene el gobierno con Microsoft. Aunque tambien se usa Informix, posgress
> (¿? algo asi he escuchado). al menos en el Gobierno Estatal de Jalisco.
>
> Me gustaria poder evaluar el uso de postgres por país.
> Alguien conoce una pagina donde poner una encuesta? para poner todos los
> [...]

Como ejercicio puede resultar interesante, pero no vas a obtener
datos cercanos a la realidad.

Para que la encuesta tenga impacto y buena recepción necesitas
mucha publicidad.

Las personas que están en la lista representan un porcentaje marginal
de la cantidad de usuarios reales.

Para realizar la encuesta Doodle[0] te puede servir.

Yo vivo en El Salvador los SGBD más utilizados son los comunes.
Sé que hay algunos que utilizan PostgreSQL (Universidad de El Salvador,
por ejemplo) pero difícilmente se pueden obtener datos especificos
en relación al mercado.

Si necesitas ayuda con la redacción de las preguntas o los
objetivos de la encuesta, con gusto te ayudo.

Saludos,

[0] www.doodle.com

--
Roger Orellana