Re: Transacciones en PG

From: "Guillermo Munoz" <munozgb(at)gmail(dot)com>
To: "Ing(dot) Eris J(dot) Gomez" <eris_jose(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Transacciones en PG
Date: 2008-04-30 14:30:21
Lists: pgsql-es-ayuda

El 30/04/08, Ing. Eris J. Gomez <eris_jose(at)hotmail(dot)com> escribió:

> Buen día
>
> Alguien podría explicarme o indicarme como PG maneja las transacciones.
> Tengo un inconveniente ahora mismo. Es el siguiente:
>
> Uso como Front End Visual Fox Pro. Mediante un objeto ADODB acceso a la BBDD
> de PG.
> Inicio una transacción para buscar la secuencia de una tabla y con esa
> secuencia grabo en otra tabla.
> A veces sucede que el sistema vuela una secuencia y no se puede usar la
> misma.
>
> Nota: todo esto se hace en una transacción y luego se hace un commit.

> [...]

Eris, tengo entendido que dentro de una transacción no hay bloqueos de
secuencias , por lo que otro usuario concurrente te puede ocasionar el
problema que describís. pero si dentro de una transaccion o session
(como me aclararon) realizas nextval(seq) y si otro usuario realiza
nextval(seq) al mismo tiempo los valores seran diferentes por lo que
se el primer usuario raliza un rollback y el segundo aplica los
cambios en las tablas, ahi vas a tener un salto en la secuencia.
tambien tene en cuanta que si realizas un rollback la/s no vuelven a
su estado original, se incrementaron.

Saludos
--
Saludos