Re: RE: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Conexión - Semi off-topic

From: "Guillermo Munoz" <munozgb(at)gmail(dot)com>
To: "Conrado Blasetti" <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
Cc: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RE: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] Conexión - Semi off-topic
Date: 2008-04-17 18:18:06
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/4/17, Conrado Blasetti <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>:
> Jaime, gracias por responder.
> El servidor tiene dos placas de red, calculo que tu sugerencia va hacia la maquina cliente, o sea, 2 placas tambien en la maquina cliente (hoy estoy con todas las lucas... :) )
> Bien, sería una alternativa, la voy a tomar, es la unica que hay ?

a ver si entendi bien, tenes en la pc que hace de servidor 2 placas de
red. seguramente 1 con el acceso a internet y en la otra conectada a
la red local, ¿es asi?

Adaptador Ethernet Conexión de área local - IP 200.69.26.9 es la placa
y direccion de internet dinamica.
Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 - IP 192.168.0.1 es tu
conexion a la red local.

desde la pc cliente tenes que hacer 2 pasos

1) conexion a postgres: la ip a la que te tenes que conectar es a la
192.168.0.1 (red local)
2) establecer gateway (puerta de enlace): a esa misma ip 192.168.0.1 y
no 200.69.26.9 ya que si no accede a internet es desconodida esa ip

en la pc que hace de servidor tenes que establecer la conexion a
interner como compartida para que el cliente acceda.
y eso es todo la pc cliente va a tener internet y se va a conectar a postgres

Si no te entendi, disculpa

--
Saludos
Guillermo Muñoz