Re: Problemas para ingresar datos desde un script.

From: "Guillermo Munoz" <munozgb(at)gmail(dot)com>
To: "Juan Manuel Fernandez" <jmfernandez(at)unlu(dot)edu(dot)ar>
Cc: "Lista - PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas para ingresar datos desde un script.
Date: 2008-04-04 20:30:53
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/4/3, Juan Manuel Fernandez <jmfernandez(at)unlu(dot)edu(dot)ar>:

> Saludos,
> Juan
>
> P.D: otra cosita, yo cuando creo una bd en Firebird, me la guarda
> "fisicamente" en un directorio que yo especifico, cosa que no pasa con
> PostgreSQL en donde jamas pude encontrar donde la guarda fisicamente, cosa
> que me sería util para poder transportarla en un pen drive o lo que sea.
> Si alguien tiene alguna ayudita, recuerden que de momento estoy
> desarrollando en Win XP.
>
> Mas saludos y gracias,
>
> Juan

yo te diria que te olvides de firebird mientras estas intentanto
comprender postgres, son 2 cosas muy diferentes. postgres mantiene su
estructura en un directorio que no es un archivo es una estructura de
directorios que genera por cada tablespace. como te explicaron para
transportar esta/s bases a otra pc necesitas realizar un backup con
pg_dump recien ahi tendras un archivos que para restaurar lo haras con
pg_restore.
te recomiendo mientras estes en la etapa de deslumbramiento con
postgres uses algun GUI (ej pgadmin) hasta que te acostumbres a las
terminologias y particularidades

--
Saludos
Guillermo Muñoz