Parametros de inicio

From: Jorge Aguiar <j81a(at)argentina(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Parametros de inicio
Date: 2007-11-29 13:11:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas como va, estoy combiando los parametro de memoria que vienen por defecto en postgres . el servidor tiene 2 gb de memoria, SO fedora 6, mas o menos tiene una 60 conexiones normalmente
antes de cambiar los arametro tenia ocupado de ram 800 mb, una ves cambiados solo me quedan 50 mb libres. Lei un poco de la info que hay aca y con eso modifique Los siguientes parametros

shared_bufferd=32768 #256MB
work_mem = 2048 #in kb= 2Mb
maintenance_work_mem = 65536 # = 64 Mb
effective_cache_size= 32768 #=256 MB

Preguntas :
los valores que les puse estan mas o menos bien ? tengo que achicar o agrandar alguno? que otros parametros que bienen por defecto en postgres tendria que modificar para aumentar el rendimiento.

Por defecto postgres usa las estadisticas par obtener los planes de ejecucion? que parametros tendria que modificar de esto.

otra cosita hay alguna herramienta grafica para el monitoreo de la base , algo como spootligh para oracle o ManageEngine Applications Manager 8 para sqlserver. por ahi vi que pgmonitor , pero no encuentro de donde descargarla , si alguien me puede pasar un linck , gracias

muchas gracias por su ayuda

jorge