RE: Replicar datos sin IP FIJA

From: "Juan Luis Echeverria" <juanluise(at)gmail(dot)com>
To: "'motum hesa'" <motums(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Replicar datos sin IP FIJA
Date: 2010-02-19 03:55:23
Lists: pgsql-es-ayuda

motum hesa escribio:
> Hola he probado SLONY para replicar datos de postgres y me ha
> funcionado perfectamente... sin embargo ahora me encuentro
> con el problema de que la replicación tiene que hacerse desde
> un lugar distante y por lo que cheque no puedo usar un dns
> para hacer la replicacion y pues no tengo una IP FIJA,
> alguien sabe de alguna herramienta que pueda ayudarme.
>
> Otra cosa que estoy comenzando a plantear es la posibilidad
> de hacer una replicación con web services, pero todavia no
> tengo bien definido esto, si alguien tiene algun comentario
> o sugerencia, se los agradecere mucho.

Hola.
Lo que yo hice en un caso como el tuyo es que oblige al cliente en donde
implemente a que pusiera una IP publica, lo cual le representaba 8 ó 10
dolares al mes y asunto arreglado. El inconveniente es que cuando yo hacia
pruebas desde mi casa pues habia que meterle mano a pg_bha.conf y ejecutar
pg_ctl reload. Con otro cliente que tuve, se puso mezquino y entonces le
tuve que entrar a la replicacion con lo que te sugirio Alvaro Herrera: una
VPN; tuve que usar Hamachi (que hay tanto en Windows como en Linux) y asunto
arreglado. Ahora si no quieres usar una VPN ni una IP publica pues entonces
tendrias que hacer un programita en phyton, perl ó hierbas similares junto
con un servicio como no-ip.org en el que se me ocurre que el programa
deberia leer la ip que arroja el utilitario de no-ip.org e ir a modificar
pg_hba.conf y despues hacer un reload a postgres, pero bueno es solo una
ocurrencia.
Saludos y suerte.

Juan Luis Echeverria
juanluise(at)gmail(dot)com