consulta triggers y lock

From: mmiranda(at)americatel(dot)com(dot)sv
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: consulta triggers y lock
Date: 2005-04-26 18:03:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos, alguien podria explicar o enviar algun link con info acerca de los
"locks" en los datos cuando se corre un trigger, especialemente after
insert, yo tengo uno y veo que la base de datos se queda esperando (waiting)
demasiado tiempo, no se si sera algun indice que me hace falta en la tabla o
algun problema de lock, la tabla tiene como 12 millones de registros, en las
horas pico se generan muchos inserts simultaneos, estos a su vez disparan el
trigger que efectua algunos calculos y despues actualiza una columna de la
tabla, que corresponde a la misma fila que se acaba de insertar, a veces el
servidor se bloquea durante algunos segundos donde las consultas a la base
de datos se tardan una infinidad, generalemente esperando que se liberen los
locks, por eso yo sospecho que es un problema de locks, estoy bien en mis
sospechas? alguien tiene algun tip,
gracias