Encoding caracter º

From: "Conrado Blasetti" <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Encoding caracter º
Date: 2009-01-29 15:08:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Gente, nuevamente.
Estoy importando un plano donde un tengo un carácter "º", bien, la bd está en encoding UTF8, cuando importo me arroja este error:

ERROR: invalid byte sequence for encoding "UTF8": 0xba
HINT: This error can also happen if the byte sequence does not match the encoding expected by the server, which is controlled by "client_encoding".
CONTEXT: COPY alumnos_datos_familia, line 23

Un campo de la linea 23 del plano contiene el carácter del asunto (el signo numero por si no llega a mostrarse), específicamente el valor es "3º B"

Luego cambio el client_encoding para poder importar por ejemplo a WIN866 (probé varios) y logra importar los datos.
Sin cambiar el encoding, al seleccionar el campo, tengo resultado vacio, no me lo muestra.
Ahora reseteo el encoding y al seleccionar el campo obtengo: "3║ B", este fue un copy/paste desde el dataoutput del pgadmin, yo veo un cuadrado en vez de los pipes.

Teniendo el Server_encoding en utf8, cada vez que haga este select tengo que cambiar el client_encoding?
Me podrán comentar como importar los datos para que luego se vean tal cual fueron importados?

Desde ya, gracias.
Saludos,
Conrado

PD: Tengo un mareo barbaro con este tema de los encoding... (a parte de otros..)