RE: Respaldo Base de datos.

From: "Juan Luis Echeverria" <juanluise(at)usa(dot)net>
To: "'Robert J(dot) Briones C(dot)'" <robert(dot)briones(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Respaldo Base de datos.
Date: 2007-10-30 17:44:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Robert J. Briones C. escribio:
> Necesito tener un proceso diario que me respalde la base de
> datos, de echo lo tengo , pero necesito crear un sql con toda
> la estructura y los datos con un puro comando. por ejemplo en
> mysql lo hago con
>

> mysqldump --opt -u usuario --databases -p bases_de_datos
> --password=password > /directorio/archvio.sql

pg_dump -U [usuario] -cFp [database] > [script]

Si tienes binarios en tu DB, la instruccin anterior creo que no los guarda
aunque le agregues -b. Que alguien me corrija si no es asi.

> y cuando lo necesito carcart
> mysql -u usuario -p --password=password < /directorio/archvio.sql

pgsql -U [usuario] [base de datos] -f [script]

> como podra hacer esto mismo con postgres. trabajo en lionux,
> xon debian etch . y la version de postgres

El password lo debes guardar en ~/.pgpass para que no te lo pida tu proceso.

Saludos.

Juan Luis Echeverria
juanluise(at)usa(dot)net