Re: [pgsql-es-ayuda] Indice autonumérico

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, frank <frankyfa(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Indice autonumérico
Date: 2008-07-21 14:23:34
Lists: pgsql-es-ayuda

--- El lun 21-jul-08, frank <frankyfa(at)gmail(dot)com> escribió:

> De: frank <frankyfa(at)gmail(dot)com>
> Asunto: [pgsql-es-ayuda] Indice autonumérico
> A: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
> Fecha: lunes, 21 julio, 2008, 11:05 am
> Saludos lista,
>
> Cómo pudo hacer para que el campo de índice de una
> tabla sea autonumérico es decir que cuando haga ingresos
> a la tabla no tenga que ingresar también el campo de
> índice sino que éste campo se llene
> automáticamente con una secuencia numérica de
> acuerdo a como se va llenando la tabla ?
>
> Tengo instalado PostgreSQL 8.1 sobre GNU/Debian 4.0
>

> --
> [...]

Creo que en esa version no podes hace lo que en 8.2, hacerlo facil definiendo el campo como serial o bigserial.

En 8.1 creo lo vas a tener que hacer a manopla

algo asi no recuerdo muy bien, prueba con:
crear una serie
crear una tabla y en el campo poner de default la funcion que devuelve el
proximo de la serie.
sería algo así (no lo he probado):
CREATE SEQUENCE identity1;
CREATE TABLE prueba (
id BIGINT PRIMARY KEY DEFAULT NEXTVAL('identity1'),
otrocampo VARCHAR(100)
);

mas o menos por ahi anda la cosa.

Un abrazo