Re: Orientacion Sobre Comparativa entre postgres y mssql

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, arturo garcia <josearturogarcia(at)hotmail(dot)com>
Cc: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Orientacion Sobre Comparativa entre postgres y mssql
Date: 2007-02-15 00:00:38
Lists: pgsql-es-ayuda

> Ahora, hace poco se estaba comentando en las listas
> de hackers que
> Postgres muestra mejor rendimiento en Windows usando
> una cantidad de
> memoria compartida mas bien baja. Y dejar que el
> resto de la memoria la
> use el sistema operativo para cache de disco. En
> este escenario es
> totalmente irrelevante si Postgres es de 32 o 64
> bits, porque la
> cantidad de memoria que debes configurar es en todo
> caso muchisimo menor
> a 1 GB. El resto dejalo libre, de modo que el
> [...]

Suscribo lo de Alvaro, lo que ademas nos lleva al
principio, hace evaluaciones de rendimiento.

Yo me juego la cabeza de que postgres llega a mayor
rendimiento incluso desde 32 bit.

En mi situacion, estoy dando soporte a mucha pymes del
rubro de repuestos automotriz, que despues de la caida
del peso frente al dolar les a costado invertir.

Mi propuesta de exito fue que las pymes pudieran
contar con las posibilidades de analizar informacion
que tienen la empresas grandes pero sin nuevas
inversiones.

Eso significaba no a bases propietarias, asi que por
un tiempo incie con visual y access, hasta que en otra
empresa me dijeron vas a trabajar con SQL yo dije
bien, y me dieron postgres.

Todo esto para contarte que con 200.000 articulos ya
llevo 2 anios de transacciones de una empresa
multimarca y la consulta a sus listas de precios en
una grilla las desplego en 1.938 segundos con 8.2.3
Por supuesto son consultas con join pero esto para los
que manejan servidores no es nada.

Bueno pero yo no tengo servidor en esa empresa hay un
pentium III de 600Mhx con 512 mgb que tiene windows
2000 profesional y postgres.

No hay software propietario que bajo windows en esas
condiciones logre mejor performance.

Y para los que piensan en Mysql, les digo que ya hice
la prueba, si consultaba una sola tabla era rapida,
pero con un join en ese modelo no alcanzo a acces.

Todo esto es lo que me hace tener la vision de que
postgres debe ganarle al sql propietario aun en
condiciones menores y bajo la misma plataforma.

Correo Yahoo!