Re: Como convertir los SELECT que usan AS en otros manejadores a Postrgres

From: Orlando Ramirez <orlan2_r(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como convertir los SELECT que usan AS en otros manejadores a Postrgres
Date: 2007-05-17 19:26:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias por tu interes Alvaro.

Lo que hace el Postgress es recorrer la tabla CUENTAS secuencialmente y por cada registro de esta consulta vuelve a recorrer una instancia de la misma tabla tambien secuencialmente.

Si gustas te he preparado un archivo SQL que crea una tabla e inserta los registros correspondientes para efectos de prueba en otras BD. Lo puedes descargar de:

http://www.http-peru.com/prueba/cuentas.sql

Seria bueno probar este query en otros DBMS para efectos de benchmarking:

select codigo, (select des_cta from TABLA where cod_cta=codigo)
from (select substring(cod_cta,1,8) as codigo from TABLA
where length(cod_cta)>=8) as foo

Saludos

Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:
Orlando Ramirez escribió:
> Gracias Jaime, esta es la solucion que estaba buscando, lastima que
> por problemas de performance no la pueda utilizar.

Huh, extraño. Manda por favor el EXPLAIN ANALYZE de ambas consultas.

Gracias Jaime por resolverlo ... yo hace dias que tengo un mail a medio
componer pero me habia dado pereza construir la consulta misma ;-)

> Resulta que la tabla CUENTAS tiene aproximadamente 25,000 registros y
> en Sybase este query tarda un par de segundos y aqui resulta
> eficiente, pero cuando la ejecuto en Postgress tarda mucho tiempo
> (pasaron 20 minutos y no acababa por lo que lo cancele). Intenten
> hacer algo similar a esto en una tabla en Postgress del tipo > cod_cta> - que contiene de muchos registros.

Hmm, si nos proporcionas un metodo rapido para generar datos de prueba.

TIP 3: si publicas/lees desde Usenet, por favor envía "subscribe-nomail"
a majordomo(at)postgresql(dot)org para que tus mensajes puedan llegar
a los suscriptores de la lista

Now that's room service! Choose from over 150,000 hotels
in 45,000 destinations on Yahoo! Travel to find your fit.