Re: [pgsql-es-ayuda] contraseña

From: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "iescriva" <iescriva(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] contraseña
Date: 2010-01-20 11:02:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Ten en cuenta que la clave se genera de forma aleatoria en pgInstaller
(versiones 8.3 y anteriores). En One Click Installer (versiones 8.4 y
superiores) se coloca la misma clave del usuarios postgres de la DB que
definiste en la instalación.

En cuanto a tu problema, si eres administrador de esa máquina puedes
modificar el pg_hba.config y colocar una entrada local/trust, con eso puedes
ingresar y modificas la clave del usuario postgres y luego vuelves todo a la
normalidad. Esto funciona tanto para linux como windows.

Otra posibilidad es que hagaa un "runas" (windows) o un "su" (linux) a una
consola de comandos al usuario postgres e inicias tu psql, no te solicitará
clave si tienes en tu pg_hba una entrada "ident". Creo que en linux
(dependiendo de la distribución) existe por defecto en windows esta entrada
no viene por defecto (creo).

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia