Re: AYUDA CON RESTORE DE BASE DE DATOS

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jessie Cordoba <jessie_jcm(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: AYUDA CON RESTORE DE BASE DE DATOS
Date: 2007-12-28 01:40:39
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Jessie Cordoba <jessie_jcm(at)yahoo(dot)com> escribió:

> Feliz Navidad Amigos de la lista, hace algun tiempo
> tengo una inquietud que no e podido resolver, tengo
> un aplicativo desarrollado en power builder 9 y usa
> como gestor de base de datos postgresql 8.2 en
> windows 2003 server, la pregunta es la siguiente, yo
> genero de forma automática todos los dias copia de
> seguridad de la base de datos, es posible en un caso
> determinado yo poder restaurar la informacion de una
> de las copias desde el software?? ya que el tratar
> de hacerlo me saca errores de existencia de la
> informacion en las tablas y no me restaura nada.
> [...]
No se en que ambiente estas, te digo lo que hago en
windows y despues lo que hago en linux, pues tengo los
dos tipos de servidores en distintos clientes.

Windows.

Creo un bat, y ese bat lo asocio a una tarea
determinada, dentro de respaldo.bat entonces tengo dos
sentencias basicas, tambien tengo otras para zipear
los respaldos y grabarlos en dvd, cd, o lo que sea.
set pgpassword=laclave
pg_dump bd -U postgres -c >
c:\respaldos_psql\archivo.sql

el parametro -c, borra toda la bd antes de restaurarla

luego cuando quiero restaurar la bd.

psql bd -U postgres -f c:\respaldos_psql\archivo.sql

Y a mirar como lo hace.

En windows pg_dump, esta en c:\archivos de
programa\postgresql\bin

Bueno para desde mi aplicacion windows hacer lo mismo
cuando el servidor es linux, recurro al cliente putty
y pongo el comando en la conexion ssh que me conecta a
mi servidor y el archivo lo mando a un directorio de
samba. el cual despues de generado lo mando a un medio
de respaldo.

Tambien podrias hacer un crown en linux, pero como mis
programas son windowsdependientes, siempre tengo un
samba y putty cuando el server es linux.

Bueno ademas lee antes los archivos del faq de la
listta que vas a tener dos o tres ejemplos que di para
responder a similares inquietudes

Y a las ordenes

Atte.
Gabriel Colina