Re: Trigger INSERT _ UPDATE

From: Dan <danstreet(at)gmail(dot)com>
To: "Miguel Ortega" <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>, Dan <danstreet(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Trigger INSERT _ UPDATE
Date: 2006-12-15 13:57:48
Lists: pgsql-es-ayuda

efectivamente esos eran los errores, las comillas y la palabra UPDATE
asi me quedo y funciona( como dice Alvaro en la cavernaria version):

CREATE OR REPLACE FUNCTION "verifica_permisop" () RETURNS opaque AS'
DECLARE
estado boolean;
numero integer;
BEGIN
IF TG_OP = ''INSERT'' OR TG_OP = ''UPDATE'' THEN

SELECT status INTO estado FROM cierre WHERE anio=NEW.anio AND mes=
NEW.mes;

IF NOT found THEN --sino devuelve datos
return null;

ELSIF estado THEN --si esta cerrado ''t''
return null;

ELSE -- si esta abierto ''f''

SELECT max(nro) INTO numero FROM prueba WHERE anio=NEW.anio AND
mes=NEW.mes;
IF numero > 0 THEN
NEW.nro = numero + 1;
ELSE
NEW.nro = 1;
END IF;

RETURN NEW;
END IF;
END IF;

END;
'LANGUAGE 'plpgsql';

Gracias por su ayuda.

On 12/13/06, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> Eso no funciona en la cavernaria version que Dan usa. En todo caso el
> problema de las comillas en INSERT y UPDATED es bien obvio. Lo otro que
> es obvio es que puso UPDATED en lugar de UPDATE.