Manejo de fechas

From: Ingrid Canal <ingricitacanal(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Manejo de fechas
Date: 2004-12-16 17:40:05
Lists: pgsql-es-ayuda

"Tengo el siguiente codigo en sql, pero necesito pasarlo a postgresql,
mi duda radica en las lineas 3 y 4

select count(*) cuenta from prestamo
where cod_usuar=cod and
fecha_prest>= NEXT_DAY(v_fecha,'domingo')- 8 and
fecha_prest<= NEXT_DAY(v_fecha,'domingo') and
prestami in ('p','r','n');

donde v_fecha: es una variable en la cual se captura la fecha del sistema
cuenta: es una variable tipo number
fecha_prest: variable tipo date

Lo que entiendo es que NEXT_DAY devuelve la fecha del dia domingo (en
este caso la que me conviene averiguar) posterior a v_fecha, es decir,
en v_fecha se encuentra 16/12/2004 y esta sentencia devuelve la fecha
del domingo 19/12/2004.

Necesito saber si hay una sentencia en postgrsql que haga lo mismo y
si la hay cual es, espero que me puedan ayudar con esta duda."