Re: Ayuda con query

From: "Jose Luis Balle" <joseluisballe(at)gmail(dot)com>
To: "mAyErLiNg (dot)M(dot)" <mmayerling4(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con query
Date: 2008-12-09 17:04:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Que yo sepa, en una consulta SQL no podes asignar valores a variables
y utilizar estas más tarde.
Lo que podés hacer es ordenar el código y listo o dependiendo del
tamaño de las tablas (podes probar y ver que rendimiento tiene una u
otra forma) hacer una subconsulta que te ordene un poco el código pero
creo que perderías rendimiento... definitivamente te conviene ordenar
el código o meter una funcion.

SELECT id,
CASE tipo_trabajo
WHEN 'Trabajo Medio Tiempo Desde Casa' THEN 'mdtddksa'
WHEN 'Trabajo Por Horas Desde Casa' THEN 'phsddksa'
ELSE 'none' END AS trabajo,
otro_campo
FROM (
select *
from datosforaneos
where (tipo_trabajo ilike '%Medio Tiempo%'
or tipo_trabajo ilike '%Por Horas%'
or tipo_trabajo ilike '%Temporal%'
or tipo_trabajo ilike '%Beca/Prácticas%'
or tipo_trabajo ilike '%Desde Casa%')
and id = 3734) AS qIntermedia