Re: Problema de Performance

From: "+ RME" <roberto(dot)andinux(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: "Yasset Perez Riverol" <yasset(dot)perez(at)biocomp(dot)cigb(dot)edu(dot)cu>, "Silvio Quadri" <silvioq(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Problema de Performance
Date: 2008-01-28 19:06:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Yasset:

comparto esta sugerencia, siempre y cuando tu aplicación solo vaya a
trabajar con PostgreSQL, ya que ponerle la capa de la lógica del negocio a
tu bd, deberás hacerlo aplicando funciones, las cuales deben estar escrito
en PGSQL o PL/PGSQL.

aquí mi amigo Jorge Copa hizo mediciones de rendimiento en procesamiento
sobre 2 millones de registros reales y el se decanto por el PL/PGSQL.

aplicarlo no es del otro mundo pero tampoco es fácil, ya que en ves de
enviar una sentencia SQL y traer los registros uno a uno debes emplear una
función y pasarle los parámetros adecuados para que devuelva el resultado
final.

a modo de broma: si es un reporte de 5 millones de registros eso tardara
hasta con RPG-II sobre un mainframe :D no hay browser que te soporte eso y
hasta los pdf revientan, no creas que no lo intentamos :D

trabajar con millones de registros no es fácil implica muchos cambios de
habito al diseñar, desarrollar e implementar un sistema.

saludos